Medinaceli abre los cultos de Cuaresma entre las cofradías


La hermandad inicia hoy su triduo y celebrará el viernes el multitudinario besapié a la imagen del Cristo Cautivo.

Tras el comienzo de la Cuaresma, el pasado miércoles 22 de febrero con la celebración de la imposición de la ceniza, la hermandad de Medinaceli será la primera de las cofradías de la ciudad que inicie la celebración de sus cultos. 

De esta forma, la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista acoge esta tarde a partir de las siete y media la primera de las sesiones del triduo en honor a sus titulares, unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de marzo. 



Así, tras la celebración de las sesiones del triduo hoy, mañana y el jueves, será el viernes día 2, primer viernes de marzo, cuando se lleve a cabo el tradicional besapié a Jesús de Medinaceli, un acto que dará comienzo tras la eucaristía de las nueve y media de la mañana y en el que el titular de la hermandad estará acompañado por la imagen de María Santísima de los Dolores, que permanecerá expuesta en devoto besamano. 

Ya por la noche, a partir de las nueve y media, la imagen del Cristo de Medinaceli presidirá el vía crucis que la hermandad celebrará a lo largo de la Plaza Mayor. 

Asimismo, el sábado día 3 de marzo la hermandad celebrará la Solemne Función de Instituto, dentro de la que se impondrán los escapularios a los nuevos hermanos de la cofradía que así lo hayan solicitado. 

Durante los citados cultos, la predicación en las diferentes celebraciones estará a cargo del director espiritual de la hermandad y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, el padre Francisco José Aragón Calderón. 

Con estas celebraciones, la hermandad de Medinaceli abre un rosario de cultos y encuentros cuaresmales a cargo de las diferentes cofradías y grupos parroquiales que se sucederán en la ciudad a lo largo de las próximas semanas, como preparación a la Semana Santa que se celebrará del 1 al 8 de abril.
redacción: diario de Cádiz 

Entradas que pueden interesarte