Vera-Cruz no hará estación de penintencía en esta Semana Santa

A través de la Página oficial,red social Facebook, del Consejo Local de Hermandades y Cofradias de Chiclana, se ha confirmdo que la Hermandad del Santísimo Cristo de Vera Cruz no hara estación de penintencía en estas Semana Santa 2013. El propio Consejo no ha ofrecido más datos de los motivos que la Hermandad
del Santo Cristo no haga su Estación de Penitencia.

El equipo de El Llamador ha estado investigando, a través de varios Portales de información, ya sea a nivel local o provincial de más información, siguiendo un rumor, obteniendo un posible motivo por el que esta antigua Hermandad no realice su salida procesional este Viernes Santo.

En el mes de julio del año pasado, el Obispado de Cádiz-Ceuta destituyó a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Cristo por la irregularidad documental, estatutaria, disciplinaria y por el estado de cuentas,  habiéndose ajustado todo a un criterio comparativo dentro del transcurso funcional de la corporación,  en la serie de los últimos seis años según los archivos diocesanos.

En la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, venían sucediéndose irregularidades desde las dos últimas legislaturas,  cuando se ha podido observar deficiencias estatutarias con relación a las listas de las dos últimas juntas de gobierno y en donde ciertos hermanos fueron desvinculándose de la Hermandad a medida que la franja periódica de las legislaturas correspondientes avanzaba.

En la actualidad, la Hermandad está a cargo de una cargo una rectora hasta que el Director Espiritual de dicha Hermandad, el Rvdo. Padre D. Francisco Aragón Calderón, pueda poner a disposición una nueva convocatoria para cabildo que ponga fin a esta transición, que durará lo que se determine entre el Ministro de la iglesia local de San Juan Bautista y el propio Obispo MS. D. Rafael Zornoza. 

Entradas que pueden interesarte