Cabildo General de Elecciones en tres hermandades

Durante el mes de junio, han sido tres Hermandades chiclaneras las que han estado realizando sendos Calbidos Generales de Elecciones, con el fin de elegir nuevo Hermano Mayor y, por lo tanto, asignar una nueva Junta de Gobierno.

Se recuerda que una de las normas del Obispado de Cádiz-Ceuta es que para darse por valido el Cabildo General de Elecciones, tiene que contabilizarse un mínimo de 20% de votos escrutado.

Oración en el Huerto: una de las Hermandades en realizar el Cabildo General de Elecciones ha sido la de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias. La candidatura única, presentada por D. Jordi Cruceira Carmona, ha sido apoyado por 33 votos. Destacar que esta Hermandad ha realizado por primera vez en su poca existencia unos Calbidos Generales de Elecciones.

Afligidos: la única candidatura presentada por dña. Isabel Rodriguez González, con 62votos reconocidos y computados, ha sido la reelegida para ocupar, de nuevo, el puesto de Hermana Mayor en la cofradía de Afligidos.

Vera-Cruz: en la Hermandad de la capilla del Santo Cristo, sólo se ha recibido una única candidatura: Don Ruben Ramirez, con un escrutinío de 88 votos. Sin duda alguna, esta es una buena noticia para los cofrades chiclaneros, ya que esto significa ver en el próximo Viernes Santos a la Hermandad de Vera-Cruz por las calles de la ciudad.

Desconocemos las fechas para la celebración de toma de posesión de las nuevas Junta de Gobierno de cada Hermandad. Una vez conocida la fecha, lo publicaremos lo antes posible.

Entradas que pueden interesarte