Cartel 2012

La Semana Santa , con cartel

22/02/2012. Redacción http://www.diariobahiadecadiz.com
Chiclana ya tiene cartel de la Semana Santa 2012, obra de Vicente Delgado. Lo ha desvelado el concejal de Cultura, José Lechuga, acompañado del mismo autor, y del presidente del Consejo de Hermandades y hermano mayor de la Hermandad de Humildad y Paciencia, Juan Rodríguez-Tenorio.

La fotografía, de composición sencilla, ilustra la calle La Plaza en pleno apogeo con el paso de la imagen de Humildad y Paciencia, que recorre las calles de Chiclana el Lunes Santo. Al respecto, la normativa interna del Consejo de Hermandades exige que la imagen protagonista de los carteles anuales vaya rotando, siendo en 2012 el turno de la

citada hermandad.

El edil de Cultura se ha mostrado “satisfecho por una imagen que simboliza lo que realmente supone la Semana Santa de Chiclana, una fecha grandiosa para miles de cofrades anónimos que se ven recompensados con la salida de sus imágenes por nuestra localidad”. En este sentido, ha resaltado que “la fotografía sirve, además, de homenaje a esos cofrades, pues son juntos a la imagen los protagonistas del cartel”.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Rodríguez-Tenorio ha agradecido la “enorme participación que ha experimentado el concurso de carteles que tradicionalmente se instaura, puesto que hemos recibido 35 propuestas, lo que indica que existe un grandísimo interés por la Semana Santa, que está ganando año a año seguidores y galones de importancia”, señalando que “no en vano, desde hace algunos años contamos con una estación de penitencia, así como con carrera oficial; elementos indispensables para conformar una Semana Santa seria y rigurosa”.

El Consejo de Hermandades de Chiclana tenía previsto presentar el cartel a todas las cofradías de la localidad en la noche del miércoles 22 en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor.

Entradas que pueden interesarte