Humildad cambia su iconografía e incorpora una cruz caída al paso

Como ya hizo en el vía crucis de Cádiz en agosto, el Cristo de la Piedra lucirá también una túnica y una corona de espinas sobre el monte. El paso estrena nueva fase de dorado.



Junto con la incorporación de una nueva salida procesional a la Semana Santa local, la del Santo Crucifijo de la Salud durante la madrugada del Viernes Santo, será el paso de misterio de Humildad y Paciencia uno de los que más novedades presente este año durante los desfiles. 

Así, el Cristo de la Piedra, que procesiona durante la tarde noche del Lunes Santo en Chiclana acompañado por la Virgen de las Lágrimas y Esperanza, presentará este año durante su salida procesional una nueva iconografía sobre el paso de misterio, ya que a la solitaria imagen del Señor de la Humildad acompañarán este año sobre el paso una cruz caída, una túnica y una corona de espinas sobre el monte de claveles rojos. 

Esta fue la estampa que se pudo ver de este paso durante el vía crucis diocesano celebrado el pasado mes de agosto en Cádiz con motivo de las jornadas de la juventud que se celebraron en Madrid, una salida extraordinaria en la que el Señor de la Humildad ya lució dicha iconografía que representa a Jesús en el Monte Calvario esperando paciente a ser crucificado. 

De esta forma, los responsables de la hermandad han decidido mantener este cambio durante la salida procesional del próximo Lunes Santo, incorporando así una destacada novedad a un misterio que se ha caracterizado desde hace décadas por la soledad y la sencillez, además del gran valor artístico, de la imagen del Cristo de la Piedra. 

Asimismo, este año el paso de misterio de la Hermandad de Humildad y Paciencia presentará otro importante estreno, ya que se completa el dorado del canasto sobre el que procesional el Cristo, ofreciendo así una imponente imagen que, a buen seguro, será realzada por el sol primaveral de la tarde del Lunes Santo. 

Por su parte, la otra hermandad de la ciudad cuyo paso de misterio se encuentra en fase de elaboración, Afligidos, ha decidido no estrenar este año ninguna fase de tallado, a diferencia de la pasada Semana Santa, en la que el paso estrenó la primera fase de tallado del canasto, la tela y las caídas de los respiraderos. Esta decisión se debe a la situación generalizada de crisis y la dificultad para conseguir fondos con los que sufragar estos trabajos. 

foto y redacción: diario de Cádiz

Entradas que pueden interesarte