[OPINIÓN] Los Grupos Jovenes

Los Grupos Jovenes de cualquier Hermandad, ya sea de gloria o de penitencía, representa a la juventud de la misma. En ella queda representada todos aquellos jovenes que desean ayudar a su Hermandad, ayudando ya sea en la organización de un evento, recardación de dinero y aportar cosas nuevas en honor a sus imagenes Títulares.

Dicen que los jovenes poseen una energía vital inagotable, haciendoles capaces de realizar un sinfin de actividades en una misma jornada y haciendoles capaces de lograr sus objetivos. También destacar que ellos están abiertos a aprender cosas nuevas, siempre y cuando sean de su interes. cuyo aprendizaje le resulta mucho más rápido.

El que escribe esta opinión forma parte del Grupo Joven de Humildad y Paciencia y voy a enumerar algunas de las actividades que ha estado realizando el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo de la Piedra: realizar alfombra representando al Grupo Joven en el día de la Patrona de Chiclana, recaudación de dinero para cubrir los costes de la salida procesional del Lunes Santo, ayudar en la limpieza de ofrebería (aquellos que adornan los pasos y algunas otras cosas de la procesión), ayudar en todo lo posible a la hermandad en la caseta de la feria del mismo (montaje de la caseta, cocina, barra,...), montar y organizar la fiesta de "Quema de los Juanillos".

Pero llega un momento que aquellos jovenes que forman parte de su Grupo Joven ya no aportan igual que en su primeros días, ya sea por problemas familiares, de estudios o trabajo. Por tal motivo, y como se ha dicho siempre, los Grupos Jovenes no se deberían de cerrar sus puertas a nuevos jovenes que deseen formar parte del Grupo.

Existe el típico miedo de que, en el Grupo Joven, llegue una persona nueva y al poco tiempo rompan las buenas relaciones que tenían los miembros del Grupo entre sí, que esa "mala persona" manche el buen nombre Grupo Joven de "X" Hermandad, y muchas más cosas. Si eso pasará, que Dios quiera que no, me quedo con los buenos momentos vivido en el Grupo Joven y seguir avazando empezando de 0.