Rumores sobre un Via Lucis en Chiclana

 Escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías
Cada vez se escucha con mayor frecuencia, lo que hoy en día es un rumor a falta de confirmación oficial por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la celebración de un evento magno en nuestra ciudad.

Según se ha podido saber, por medio de varias fuentes de información, se pretende organizar en el mes de octubre, para ser más exactos: el sábado 19, un Via Lucis con motivo del Año de la Fe, declarado por su Santidad Benedicto XVI. Dicho Via Lucis tendrá, a falta de confirmación oficial, de seis imagenes marianas de distintas Hermandades chiclanera.

Las imagenes participantes son: Nuestra Señora de los Remedios (Patrona de Chiclana), la Virgen de la Estrella (Hermandad de la Borriquita), la Virgen de las Lágrimas y Esperanza (Hermandad de la Humildad y Paciencia), la Virgen del Mayor Dolor (Hermandad de la Vera Cruz), la Virgen del Carmen (Parroquia de San Sebastián) y el Simpecado de la Hermandad del Rocío. Por contra, la Hermandad de Afligidos deja en duda, a decidir a última hora, la participación de su imagen mariana (Virgen de los Desconsuelos).

Por otro lado, los rumores existente indica que la Virgen de la Soledad (Hermandad del Santo Entierro de Cristo), la Virgen de los Dolores (Hermandad del Nazareno) y la Virgen de Servitas
(Dolores) (Hermandad del Medinaceli); no participarán en dicho Via Lucis Mariana.

Una vez confirmada por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se procederá a la publicación de su noticia.

Entradas que pueden interesarte