5/12/14

Queman a la Virgen de la Piedad de Palma del Río (Córdoba)

La Virgen de la Piedad de la localidad cordobesa de Palma del Río ha sido calcinada. Según las primeras investigaciones sobre el incendio, hace prever que ha sido un hecho provocado.


Tal y como han informado los compañeros de ABC de Córdoba, es una talla conservada en el hospital de San Sebastián. Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Guardia Civil y los Bomberos, así como de la Policía Local.

A las cinco y media de la tarde estaba previsto la apertura de un mercado navideño, por lo que los causantes del suceso podrían haber accedido al patio en la mañana de hoy al encontrarse con las puertas abiertas.

Era una Virgen perteneciente a la hermandad del Nazareno de Palma del Río que salía en la Madrugada del Viernes Santo, siendo así, la talla más antigua de la localidad.

A pesar de ser del siglo XX, contaba con mucha devoción en el pueblo. Los hermanos se acercaron al templo pudiendo comprobar como la dolorosa ha quedado destruida en cenizas provocando el dolor y las lágrimas entre ellos. No hubo daños personales ni otro rincón del templo, habiendo quedando el templo en una gran nube de cenizas.

Redacción e Imagen del templo: sevilla.abc.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...