Guión Sacramental para el Amor


Ha habido que esperar unos meses para que el grupo de hermanos que se ha propuesto donar a la Hermandad el Guión Sacramental que represente dicho carácter en el cortejo, pueda conocer cual será su diseño definitivo. Desde el principio este grupo tuvo claro que sería Javier Sánchez de los Reyes el encargado de diseñar el futuro Guión, dado a su dilatada experiencia en el mundo del diseño de grandes trabajos para Hermandades de toda Andalucía, trabajos que le han dotado de un gran prestigio siendo ha día de hoy uno de los mejores, por no decir el mejor, en este campo. El resultado ha sido el esperado y hemos podido comprobar su profesionalidad en un trabajo elegante, fino y conciso.






El trabajo será realizado por el joven bordador gaditano José Luis López Espigares autor de multitud de trabajos de nueva ejecución, así como de otras obras de restauración y recuperación. Ha sido el encargado de limpiar el techo de palio de la Virgen de las Penas, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, de la Archicofradía de la Palma, así como una saya o toca de sobremanto realizadas por Charo Bernardino y también limpiadas por él recuperando así todo su esplendor. Ha realizado un pecherín bordado para la Virgen de las Penas así como otro para la Virgen del Carmen de la capital Gaditana, una saya para la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor utilizando bordados de un traje de luces de torero, esto mientras dirigía el taller de bordados de esta Hermandad. Ahora y desde hace cinco años lo hace en la Hermandad del Despojado, donde sus Titulares ya lucen trabajos de este joven bordador y sus alumnas. En los trabajos de restauración podemos contemplar la recuperación y pasado de unos bordados de una antigua saya de la Virgen de los Dolores de la Linea a nuevo terciopelo, manteniendo su diseño original, trabajo que goza de gran profesionalidad.
El Guión llevará un remate con dos cartelas de orfebrería donde podremos contemplar el escudo de la Hermandad en una cara, y en la contraria a nuestro co-titular San Antonio de Padua, haciendo referencia así a la Sacramental de la Parroquia del mismo nombre. Estos trabajos serán realizados por el orfebre cordobés Jesús de Julián.

Como podemos contemplar, Pepelu, como le llamamos los amigos, es un bordador con gran proyección, y trabajos de envergadura a sus espaldas, de ahí el que hayamos confiado en él para realizar nuestro proyecto.


Las técnicas que se podrán contemplar en el Guión serán, cartulinas, hojilla, giraspe todo ello bordado en oro fino, plata y sedas, sin duda un trabajo meticuloso que quedará `para la historia de esta joven Hermandad.

Es intención de este grupo de hermanos que durante la próxima cuaresma pueda ser bendecido y disfrutado por todos los hermanos, incluyéndose en el cortejo penitencial del próximo Martes santo.
Grupo de Hermanos donantes.
Redacción: web del Amor