La Plaza Mayor contará de nuevo con una gran rampa para las cofradías

Este año la estructura, de 41 metros de largo, será de menores dimensiones que en 2011 y con una mejor estética

La Plaza Mayor volverá a contar este año con una gran rampa a lo largo de la misma por la que las hermandades de la ciudad cruzarán este espacio para adentrarse en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, donde realizarán la Estación de Penitencia. 


Así lo ha confirmado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, el cual ha explicado a este respecto que "a diferencia de la del pasado año, la rampa que el Consistorio instalará esta Semana Santa será de menores proporciones, con una longitud de 41 metros, y con una más cuidada estética, según me han trasladado los responsables municipales". 

De esta forma, la Plaza Mayor volverá a ser este año uno de los principales puntos de interés durante el transcurso de las procesiones, por lo que contará con seis palcos compuestos por 30 sillas cada uno de ellos, unas localidades que, aunque no formarán parte de la carrera oficial, se venderán al mismo precio que las sillas de la calle La Plaza. 

Asimismo, el Consejo será este año el encargado de organizar el proceder de las hermandades durante la Estación de Penitencia de cada una de ellas, de forma que se le otorgue a este acto mayor uniformidad. 

Como el pasado año, durante las estaciones de penitencia de las cofradías en el interior de la Iglesia Mayor las bandas de música que acompañan a los pasos permanecerán a la espera en el exterior del templo, encontrándose los responsables del Consejo en negociaciones para instalar una o varias pantallas en la Plaza Mayor a través de las cuales se ofrezca lo que sucede en el interior de la iglesia durante las estaciones de penitencia de las hermandades. 

Por último, cabe recordar que los precios de las localidades de la Carrera Oficial y de los palcos de la Plaza Mayor serán de 1,50 euros cada jornada, excepto el Jueves y el Viernes Santo, que serán dos euros, y ocho euros el abono para toda la Semana Santa. Estas localidades ya se encuentran a la venta para los interesados en adquirirlas, a través del Consejo.


Foto y redacción Diario de Cádiz