[CRONICA] Procesión del Niño Jesús 27/12/2012

Un precioso día se presentaba en la tarde del jueves con cielo totalmente despejado y sin pizca de viento, todo esto con el fin de ser testigo de la procesión del Niño Jesús por las calles de nuestra localidad.

Una hora antes de la 6 tarde, se podía ver, en los aledaños de la iglesia de San Telmo, los preparativos de la Cuadrilla Juvenil, de la Hermandad Humildad y Paciencia, previos a cargar el paso del Niño.

A las 6 de la tarde, la puerta lateral de la Parroquia de San Telmo se abrían para dar inicio a la procesión. Saliendo primero los acolitos, portando las velas, junto al portador del cruz de guía; acompañando a estos, una treintena de personas, con instrumentos tipicos, cantando villancicos; y por último, el paso con la imagen del Niño Jesus.

La procesión fue a paso ligero para llegar a la iglesia conventual de Jesús Nazareno, que llego a las 6 y media. En el interior de la iglesia, las hermanas agustinas cantaron villancicos en honor a la imagen alli presente. Después, a las 18:45 horas, el cortejo procesional volveron a la calle para desfilar por la calle larga. A paso lento, recorrieron las calles Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Nueva, La Plaza y Nuestra Sra de los Remedios, para volver a su templo, Siempre rodeados de un público activo acompañando los villancicos que el cortejo cantaba.

Entradas que pueden interesarte