8/1/13

Bases del cartel de semana santa 2013



BASES

1.- PARTICIPANTES:

Podrán tomar parte en este concurso todas las personas con plena capacidad legal de obrar con la única limitación de acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.



2.- OBRAS:

Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento o detalle protagonizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de las Desconsuelos.

Los trabajos que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizado en blanco y negro, sepia o color, y en las siguientes disciplinas:

- Fotografía.

- Montaje Fotográfico.

- Pintura.

El jurado valorara de manera especial y además de la calidad artística, la composición, el encuadre y originalidad de las obras.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y acompañara a los mismos una declaración firmada de la autoría o la propiedad de la imagen.

3.- LEYENDA:

Los trabajos presentados, que contarán siempre con la leyenda “SEMANA SANTA CHICLANA DE LA FRONTERA 2013”, serán de procedimiento libre, dándose por válida cualquier técnica que permita su correcta reproducción en imprenta.

4.- FORMATO:

Todos los trabajos habrán de representarse sobre soporte rígido, en formato vertical y ateniéndose a las siguientes medidas: 50x70 cms. Es obligatorio presentar reproducción digital no remuestreada y con 300 dpi. Reales de resolución, así como en formato TIF o PSD.

5.- PRESENTACION DE LA OBRA:

Los trabajos serán presentados o entregados personalmente en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sita en la calle San Martin Jiménez, nº 1 (despacho parroquial de San Juan Bautista) de Chiclana de la Frontera, a los miembros de la permanente de dicho Consejo, desde el 2 al 11 de Enero (días laborables) de 2013, y en horario de 18:00 a 20:00 horas. Al recibido de los mismos, se entregara a quien los presente el correspondiente recibo de entrega (uno por cada trabajo presentado).

Cada participantes deberá presentar en las dos primeras disciplinas (Fotografía y Montaje Fotográfico), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del D.N.I., dirección y código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Igualmente, en otro sobre acompañara en soporte digital las obras presentadas.

En el caso de pinturas deberán presentar la obra original acompañada de soporte digital de la misma con los condicionantes detallados en el punto 4, para los dos supuestos anteriores.

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.



6.-PREMIO:

El concursante y autor de la obra ganadora percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 800 €, que el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana abonara, a tal fin del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Chiclana de la Frontera, conforme sus presupuesto de año 2013, aceptando el concursante por el mero hecho de participar, cuantía, forma de pago e impuesto deducibles, de acuerdo con la normativa legal inherente a los pagos a cargo del Excmo. Ayuntamiento para percepción de dicha cantidad. El ganador será Fotógrafo Oficial del Consejo Local de Hermandades en el 2.013

7.- EL JURADO:

Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto a las obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a la única ganadora.

El jurado estará integrado por:

Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Sres. Hnos. Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías.

Sr. Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana (o representante autorizado del mismo que designe).

Todos estos componentes seleccionaran a las 10 obras finalistas.

El Jurado estará presidido por el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Fra., y actuara de secretario con voz pero sin voto, el de dicho consejo, que levantara acta de los acuerdos finales para su posterior protocolización notarial, por cuanto las deliberaciones serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

No podrá participar en el concurso ningún miembro del jurado.

En el Jurado figurara, para las cuestiones legales que se suscite, el asesor jurídico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera.

8.- FALLO:

El fallo de la obra ganadora que representará el cartel de la Semana Santa 2013 de Chiclana de la Frontera, se hará público en el acto de presentación en la Iglesia Parroquia de San Juan Bautista, el día 13 de Febrero del 2013, Miércoles de Ceniza

El fallo del jurado será inapelable y vinculara a todos los participantes por el mero hecho de concurrir. En caso de que el fallo quede desierto se procederá al encargo de una foto de estudio de la citada Hermandad por parte del jurado.

La obra ganadora quedara en propiedad del Consejo, a quien su autor cede sin limitación todos sus derecho sobre la misma.

9.- PREIMPRESION:

A efectos de impresion incluirán en la misma los logotipos pertinentes (entidades organizadoras, patrocinadoras o colaboradora). Para ello, si fuese necesario, se contara con el asesoramiento del autor/a del cartel.

10.- DEVOLUCION DE LAS OBRAS:

Los trabajos presentados no premiados podrán ser retirados en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, entre los días 1, 2 y 3 de Febrero de 2013.

Los que no sean retirados dentro del plazo establecido quedara en poder de este Consejo, quien además se reservara el derecho de utilizar cualquiera de las obras, para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

11.-RESPONSABILIDADES:

Será responsabilidad exclusiva de los autores cualquier reclamación que pudiera producirse en la relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

12.- INCIDENCIAS:

Las incidencias que pudieran surgir y que no se hallen contempladas en las presentes bases serán resueltas según criterio del jurado.

13.- CONTINGENCIAS:

La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera, a través de su permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...