publicadas los intenirarios de la Semana Santa 2013

El Consejo Local de Hermandades y Cofradias de Chiclana, a través de su Página Web Oficial, han hecho públicos los intenerarios de cada cofradías de penitencia en cada uno de sus Estaciones de Penintencía. A continuación reproducimos en este articulo cada uno de esos intenerarios, datos ofrecido por Consejo:

Domingo Ramos

Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalen, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle



Imágenes: Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén
Mª Santísima de la Estrella
Santo Crucifijo de la Salud

Templo: Capilla de la Estrella -Colegia La Salle-
Itinerario:
Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente,Vega, Alameda, -CARRERA OFICIAL- La Plaza, Joaquín Santos, Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, ESTACION DE PENITENCIA EN PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, Plaza Mayor, Larga, , Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez, a su templo.

Salida: 17:00 h.
Carrera Oficial: 19:15 h.
Recogida: 22:45 h.
Estacion de penitencia: 20:45 h.
Nazarenos:
Novedades:

 

 

 

 

Recomendaciones

Véalo en la salida por ser la primera Cofradía de la Semana Santa chiclanera en salir a la calle. Su paso por la calle La Fuente, y a la recogida subiendo la Calle Hormaza.

Lunes Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza.



Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia
María Santísima de las Lágrimas y Esperanza


Templo: Iglesia Parroquial de San Telmo
Itinerario:
Ntra. Sra. de los Remedios, Frailes, Iro, Alameda, Vega, Padre Caro, La Plaza, CARRERA OFICIAL, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, ESTACION DE PENITENCIA EN PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza, Ntra. Sra. de los Remedios, a su templo

Salida: 18:00 h.
Carrera Oficial: 19:00 h.
Recogida: 00:30 h.
Estacion de penitencia: 21:00 h.
Nazarenos:
N/D
Novedades:
N/D

Recomendaciones

Véalo a la salida, a la llegada a la Plaza Mayor, enclave emblemático para ver cofradías. También a su paso por las calles Gravina y Ramón y Cajal, por su estrechez, muy típicas de esta Hermandad  desde hace muchos años. Como novedad en su recorrido y de regreso, este año pasará por las calles Cristobal Colón,  Plazuela de San Carlos y Huerta Chica, serán imágenes para recordar.

Martes Santo

Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista.



Imágenes: Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos
Mª Santísima de los Desconsuelos


Templo: Iglesia Parroquial de San Telmo
Itinerario:
Nuestra Sra. de los Remedios, De la Plaza, CARRERA OFICIAL ,Artesano Pepe Marín, Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San  José, ESTACION DE PENITENCIA EN PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA , Plaza Mayor,  San José, Botica, Santo Cristo, Bailén, Gravina,  San José, Padre Añeto, Fierro,  Cristóbal Colon,  Plazuela de san Carlos,  Huerta  Chica, Plaza España, La Fuente, Vega, Padre Caro, Ntra. Sra. de los Remedios,  a su templo.

Salida: 18:00 h.
Carrera Oficial: 18:30 h.
Recogida: 00:00 h.
Estacion de penitencia: 20:30 h.
Nazarenos:

Novedades:

Recomendaciones

Véalo en las calles aledañas a la Plaza Mayor por su estrechez, en calle Gravina, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica.. y al regreso por calle La Fuente.

MIÉRCOLES SANTO

Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Cautivo y Rescatado “Jesús de Medinaceli” de la Venerable Orden de Trinitarios y María Santísima de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas.



Imágenes: Jesús Cautivo y Rescatado -MEDINACELI-
María Santísima de los Dolores de la V.O.T.


Templo: Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana
Itinerario:
ESTACION DE PENITENCIA, Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza, CARRERA OFICIAL, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, Plaza Mayor, a su Templo.

Salida: 20.00 h.
Carrera Oficial: 00:00 h.
Recogida: 02.00 h.
Estacion de penitencia: 19.50 h.
Nazarenos:
125 penitentes en la sección del Cristo  y otros 105 penitentes en la sección de la Virgen.
1200 personas aproximadamente de penitencia, detrás del paso del Cristo.
Novedades:

Recomendaciones

Véalo en la salida, es muy impresionante ver la Plaza Mayor llena de fieles para ver salir a Jesús de Medinaceli. En Carrera Oficial por el orden, el respeto y la seriedad que impregna esta Cofradía.  También es digna de ver a la recogida a las 2:00 de la mañana, muy típica en la Semana Santa chiclanera.

Jueves Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista



Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno
Mª Santísima de los Dolores
San Juan Evangelista

Templo: Convento de Las Madres Agustinas Recoletas
Itinerario:
Plaza Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza el Retortillo, Mendaro, Plaza, CARRERA OFICIAL, Alameda, Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, ESTACION DE PENITENCIA EN PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, a su templo.

Salida: 21:00 h.
Carrera Oficial: 23:00 h.
Recogida: 3:00 h.
Estacion de penitencia: 01:00 h.
Nazarenos:
Novedades:

Recomendaciones

Véalo en la salida por lo complicado de esta,  en Calle De la Plaza - entrando en Carrera Oficial- , a su paso por Calle La Vega, a la llegada a la Plaza Mayor y en la Recogida 

La Madrugá

Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalen, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle



Imágenes: Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén
Nuestra Señora de la Estrella
Santo Crucifijo de la Salud

Templo: Capilla de la Estrella -Colegia La Salle-
Itinerario:
Agustín Blázquez, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, San José, Plaza Mayor, ESTACION DE PENITENCIA EN PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, Plaza Mayor, Padre Añeto, Fierro, Doroteo, San isidro, Segismundo Moret, Padre Caro, La Plaza – CARRERA OFICIAL- Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Botica, Gravina, Bodega, Obispo Rances, Ntra. Sra. De los Santos, Bailén, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo.

Salida: 00:00 h.
Carrera Oficial: 01:45 h.
Recogida: 04:00 h.
Estacion de penitencia: 00:30 h.
Nazarenos:
Novedades:

Recomendaciones

A la salida bajando la Calle Hormaza por la seriedad de su cortejo, totalmente en silencio. Es digna de ver a esta Cofradía de Negro a su paso por cualquier calle en la Madrugá de la Semana Santa de Chiclana.










Viernes Santo

Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo



Imágenes: Cristo Yacente
María Santísima de la Soledad


Templo: Iglesia Capilla de la Soledad
Itinerario:
La vid, Dr. Pedro Vélez, Glorieta Lorenzo Delgado, Dr. Pedro Vélez, Plaza del Retortillo, Mendaro, La Plaza, CARRERA OFICIAL, Padre Caro, Vega, Corredera, Plaza Patiño, Corredera, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor, ESTACIÓN DE PENITENCIA, Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza de Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Dr. Pedro Vélez, Glorieta Lorenzo Delgado, Dr. Pedro Vélez, La vid, a su templo.


Salida: 19:00 h.
Carrera Oficial: 20:30 h.
Recogida: 0:30 h.
Estacion de penitencia: 22:30 h.
Nazarenos:
Novedades:

Domingo Resurrección

Procesión de Cristo Resucitado, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana




Imágenes: Jesucristo Resucitado


Templo: Parroquia San Juan Bautista de Chiclana
Itinerario:
Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Fuente, Vega, Padre Caro, Plaza, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Padre Añeto, Plaza Mayor, a su templo.


Salida: 11:00 h.
Carrera Oficial: 12:30 h.
Recogida: 14:00 h.
Estacion de penitencia: h.



Entradas que pueden interesarte