Vía Crucis del Santo Patrón

El blog oficial de  la Asociación Parroquial de San Juan Bautista ha ofrecido detalles de su Vía Crucis del viernes 8 de marzo, a las 20:20 horas.

Los textos para las Estaciones del Vía Crucis elegidos han sido los compuestos el pasado año por encargo del Santo Padre Benedicto XVI al matrimonio Zanzucchi, iniciadores del movimiento "Familias Nuevas", en el ámbito de los movimientos de los Focolares. Las reflexiones tendrán referencias al tema de la familia.
El cortejo
procesional será el siguuiente: cruz parroquial, hermanos con cirios, capilla musical de dicha Asociación Parroquial, monaguillos, servidores portando faroles de plata, el Santísimo Cristo Crucificado, y cerrando el cortejo habrá una pareja de acólitos portadores de luz que como novedad ira revestido con capa pluvial de terciopelo negro bordado en oro y seda del siglo XIX. 
El recorrido del acto será el siguiente: Atrio Iglesia Mayor, Martín Jiménez, Del Castillo, Francisco Ignacio, San Rafael, Malcampo, Plazuela de San Carlos, Del Arquillo del Reloj, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Botica, Gravina, Bodega Obispo Rances, Travesía de Arguelles, Plaza Mayor, Atrio Iglesia Mayor.

Imagen: detalle de la capa pluvial, la imagen procede del blog de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista



Entradas que pueden interesarte