[CRÓNICA] Domingo de Resurrección

El Sábado Santo, jornada de descanso para muchos cofrades chiclaneros, fue para muchos un día de reflexión y opinión de la Semana Santa 2013. Varios hermanos de la Hermandad de la Soledad fueron a la Iglesia de San Juan Bautista, Iglesia Mayor, para hacer Estación de Penitencia, ya que no lo pudieron hacer durante la jornada anterior, portando únicamente la bandera con la insignia de la Hermandad y las medallas de hermanos. Ya entrada la noche, varias parroquias de nuestra ciudad celebraron la Vigilia Pascual.

Durante toda la jornada del Domingo de Resurrección la mayoría de las comunidades Cristianas celebraban la Resurrección de Cristo. En Chiclana, la mayoría de las Iglesias Católicas celebraban la jornada registrándose en su interior a numerosos
fieles.

En nuestra localidad, se esperaba a las 11 de la mañana la procesión del Resucitado, procesión organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, teniendo su salida en la Parroquia Mayor de nuestra localidad. Pero finalmente los chiclaneros no pudieron presenciar al Resucitado recorriendo las calles de la ciudad ya que las probabilidades de precipitaciones eran muy altas durante la jornada.

Las puertas de la Iglesia Mayor permanecieron abierta para que los fieles pudieran contemplar la imagen del Resucitado, mientras se ha podido ver durante toda la mañana dominical una incesante lluvia  Poniéndose de esta forma punto final para muchos cofrades chiclaneros a esta Semana Santa.

Imagen obtenida desde la página Web del Consejo Local de HHyCC.