[CRÓNICA] Lunes Santo

En la mañana del Lunes Santo amanecía con el cielo cubierto por las nubes y con las previsiones de lluvia que amenazaba a la Hermandad de Humildad y Paciencia con no hacer su estación de penitencia 

A las 11 de la mañana, se celebraba misa de hermandad, previo a la salida procesional de esa Hermandad como es habitual, teniendo posteriormente la imposición de medalla a los nuevos hermanos de esta Cofradía. Tenemos que destacar la gran cantidad de fieles que hubo en esa eucaristía.

Hora más tarde, miembros del Grupo Joven fueron a la puerta principal de San Telmo para realizar una alfombra en homenaje a los
25  aniversarios de dicho Grupo.

Horas antes, los partes meteorológicos preveían una mejora en el tiempo de cara a la inminente salida procesional. Dando un 0% de probabilidad de lluvia y escasez de nubes en los cielos chiclanero.

Desde la 5 de la tarde, y un poco antes de esa hora, se podía ver a numerosas personas, tanto penitentes, costaleros o miembros de las bandas de música, realizar sus últimos preparativos antes de la salida procesional. La Junta de Gobierno, viendo que los partes meteorológicos no cambiaba, daban por buena la salida.

Como estaba previsto, a las 18 horas la Hermandad de Nuestro Padre de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lagrimas y Esperanza salían por las calles de nuestra ciudad, siempre encontrándose con numerosos fieles en cada uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.