[CRÓNICA] Martes Santo

Desde primeras horas de la mañana los partes meteorológicos auguraban malas noticias: lluvias durante toda la jornada.

A las 11 de la mañana, en la Parroquía de San Telmo, tenía lugar la Misa de Hermandad, preparativo para la salida procesional, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de Afligidos y bendición del nuevo llamador, objeto bañado en oro y que es donado por los hermanos costaleros de dicha Cofradía.

Horas antes de la salida procesional, los partes meteorológicos de la mayoría de los medios de comunicación no variaban sus previsiones, dando como mayor probabilidad de lluvía durante la noche. Minutos antes de las 18 horas, caía sobre nuestra localidad una debil llovizna.

En otros municipios de la provincia
gaditana, la mayoría de las Hermandades decidieron salir a la calle, muchas de esas Hermandades habían decidido acortar sus recorridos procesionales. 

La Junta de Gobierno de los Afligidos se reunieron para decidir que hacer y tomarón su decisión: salir a la calle, pero acortando tu recorrido para volver a su templo después de hacer Estación de Penitencía en la Iglesia Mayor. Como estaba previsto en la organización, a las 18 horas los Afligidos salían de su templo, siempre con la mirada puesta en los cielos, recorría las calles chiclaneras a marcha rápida para llegar a la Plaza Mayor alrededor de las 8 de la tarde.

A las 9 de la noche, tras consultar varios partes meteorológicos, La Hdad. de Afligidos decidió salir de la Parroquía Mayor para volver a su Iglesía retomando el camino que había recorrido. Alrededor de las 10 de la noche, tras sufrir varias precipitaciones débiles  llegaron a San Telmo dando por finalizada el Martes Santo chiclanero.

El chaparrón que sufrió la imagen en la calle Bailén, la lluvia se cebó con la Hermandad que rápidamente a paso muy ligero, con el gran esfuerzos de sus costaleros y con todo el mérito, recortarón todo el camino a paso de agua llegarón a su templo, las imagenes no han sufrido daños como tampoco lo ha sufrido el paso de misterio ni ninguna pieza de orfebrería  fue un Martes Santo de estrenos para esta hermandad. Los estrenos fueron: las potencias del cristo, la diadema de la Virgen y el Llamador del paso.