[CRONICA] Sábado de Pasión

El Sábado de Pasión amaneció con lluvia en nuestra ciudad. Los partes meteorológico, emitidos tanto en radio, televisión e internet, no persagíaba nada bueno para este día señalado para muchnos cofrades chiclaneros.

Durante la mañana la lluvia hizo acto de presencia en buena parte de la jornada matinal impediendo de esta forma que los costaleros del grupo de Zalgaones, un grupo de jovenes pertenecientes al barrio de Huerta del Rosario, pudieran completar su procesión.

Al mediodía, y antes de la 5 de la 6 tarde, las precipitaciones que caían eran de forma inregular, tanto en intensidad como en frecuencía. La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Amor, tras varias reuniones, decidieron esperar a partes meteorológicos más favorables para realizar su salida procesional. Pero, aldrededor de las 19 horas, decidieron no arriesgarse y suspender su salida procesional.

Mientras que por otro lado, el Cristo del Perdon si decidió arriesgarse. Era las 18:30 horas, una hora más tarde de lo previsto, el cortejo y la imagen titular hicieron salida procesional desde la Ermita de Santa Ana. Decidieron salir en procesión con la intención de llegar a la Iglesía Coventual de Jesús Nazareno y comprobar los nuevos partes para decidir si proseguir o no con la procesión. Pero
mientras el cortejo procesional estaba saliendo de su templo, empezo a lloviznar y llegando a la altura de la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, paso se vió obligado a refugiarse en el interior de ese templo debido a la intensidad de la lluvia. Aldrededor de las 19:30, el Perdón volvía a salir a las calles, pero en esta ocasión, para volver a su residencía canónica: la Ermita de Santa Ana.