{ENTREVISTA} Salvador Guerrero García, Presidente de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista

Debido a las cercanía de la fecha de la festividad de San Juan Bautista, 24 de junio, el equipo de El Llamador de Chiclana ha aprovechado la ocasión para realizar una pequeña, pero interesante, entrevista con Salvador Guerroro García, presidente de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista. 
 
1. ¿Que esperas de este 2013 para su asociación parroquial?

En este año 2013, deseo que el pueblo de Chiclana se vuelque con su Santo Patrón, que participen en su festividad acudiendo a los cultos y se hagan grandes en el Señor participando de la Eucaristía de la mano de San Juan Bautista. Que todos tengamos presente en nuestras vidas a nuestro Patrón y que lo colmemos de vítores y alabanzas, ruegos y peticiones, que sintamos su protección y refugio.

A nivel más personal y en nombre también de todos los que formamos esta Asociación Parroquial deseo que se cumplan todos nuestros objetivos más cercanos como son una gran salida procesional que rebose de emoción los corazones chiclaneros y que podamos llevar a cabo lo más pronto posible la definitiva segunda fase de restauración.

2. ¿Que actos realizareis previamente a la salida procesional de San Juan?

Los actos que se llevarán a cabo por parte de nuestra Asociación Parroquial son los siguientes:

17 de Mayo: Verbena Cruz de Mayo en la Plaza Mayor
22 y 23 de Junio: Verbena del Santo Patrón San Juan Bautista

30 de Mayo, 31 de Mayo y 1 de Junio: Triduo al Santísimo Sacramento.
20, 21 y 22 de Junio: Triduo al Santo Patrón San Juan Bautista
23 de Junio: Solemne Veneración al Santo Patrón San Juan Bautista
24 de Junio: Función Principal en honor al Santo Patrón San Juan Bautista
29 de Junio: Salida Procesional

3. Se ha tenido noticias de la restauración de vuestra imagen titular. Para la salida procesional del Santo Patrón, ¿se podrá ver más avances sobre dicha restauración?

El estado en que se encuentra la restauración es el que ya hemos hecho público hace unos meses. Se ha llevado a cabo la primera fase consistente sobretodo en limpieza y consolidación de la imagen, lo que no ha conllevado cambios demasiado perceptibles sobre ella.Esto no quiere decir que no se le haya realizado nada, ya que gracias a la realización de la primera fase de restauración, nuestra imagen ha dejado de sufrir daños, está protegida y su estructura consolidada; algo muy importante para su conservación y de cara a la realización de la segunda y definitiva fase de restauración.

4. Sobre la salida procesional que se espera que sea el 29 de junio, ¿habrá algún tipo de estreno o novedades?

En cuanto al tema de estrenos, no podemos avanzar nada aún ya que no tenemos la certeza de que pueda haber algo o no. Como novedad se puede destacar el acompañamiento musical ya que el Santo Patrón caminará por su pueblo a sones de la Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas" de la localidad vecina de San Fernando
 
.

Entradas que pueden interesarte