Festividad del Corpus Christi

El próximo domingo 2 de junio, con la celebración de la solemnidad del Corpus Cristi, la Web Oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer la programación en el que se desarollara los festejos.

A las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar la solemne Eucaristía, en la Iglesia de San Juan Bautista (Parroquia Mayor), la organización de la Eucaristía está a cargo de Caritas Arciprestal.

Una vez finalizada la Misa, aproximadamente a las 11 de la mañana, tendrá lugar la tradicional procesión de Corpus Cristi, siendo este organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Teniendo el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Baja, Vega derecha, Padre Caro, La Plaza, Joaquin Santos, Constitución, Jesús Nazareno, Larga, Plaza Mayor, a su templo. Una vez llegada el cortejo procesional a la Plaza Mayor, aproximadamente entre las 12.45 y 13.00 horas, se recibirá la Bendición Solemne a todos los participantes de la procesion. Una vez finalizada la Bendición, el cortejo procecedera a entrar en la Iglesia Mayor, dando asi por finalizada la Procesión del Corpus Christi. 

Se desconoce de más datos en referencía de quienes compondrá el Cortejo Procesional y si podremos encontranos, o no, con acompañamiento músical. 

Foto del cartel anunciador de los festejos del Corpus Christi, obra del Fotografo local Don Pedro Leal.