[ENTREVISTA] Ruben Ramirez Lema. Hermano Mayor de Vera Cruz.

Tras la ceremonia de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de Vera Cruz celebrado el pasado sábado 20 de julio, Ruben Ramirez Lema se convierte a partir de ahí, oficialmente y a efecto legales, en nuevo Hermano Mayor de dicha Hermandad. Por lo que el equipo de El Llamador ha realizado una entrevista con el fin de conocerle un poco más y de saber cúal sería sus andaduras como Hermano Mayor:

Pregunta 1: ¿Qué significa para tí ser Hermano Mayor de la Hermandad chiclanera de Vera-Cruz?
Es una importante responsabilidad a la vez de ser una gran satisfacción y espero cumplir con todas las expectativas, ilusiones y proyectos de todos los que integramos esta gran familia del Santo Cristo.

Pregunta 2: Antes de ocupar el cargo que ocupas actualmente, ¿Ocupabas otros cargos dentro de la Hermandad de Vera-Cruz? ¿Y en otras hermandades u organizaciones?
En la anterior Junta de Gobierno, el Hermano Mayor me concedió el cargo de secretario, en el que creo que esta experiencia me enriqueció enormemente como hermano.
No, anteriormente no he ocupado nigún cargo, pero por mi situación laboral siempre he estado en contacto con personas de todo tipo tomando decisiones importantes.

Pregunta 3: ¿Has partenecido a alguna otra Hermandad?
No, bueno me considero que sí, ya que de pequeño estudié en el colegio La Salle y fui hermano varios años de la Hermandad de "La Borriquita”, aunque toda mi vida me he sentido ligado de alguna manera a la Hermandad del Santo Cristo, ya que mis padres y familiares han pertenecido siempre a ella y siempre me han transmitido el amor que sienten ellos por nuestros titulares.

Pregunta 4: ¿Quien, o quienes, te han animado para presentarte all cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo?
Después de la dificil y complicada situación que ha atravesado la Hermandad estos ultimos años, nos fuimos reuniendo un grupo de hermanos en el que fuimos cambiando impresiones e ideas y en una de esas reuniones se decidió que mi persona podía obstentar el cargo de Hermano Mayor, por lo que entre todo el grupo se fue tomando esa determinación, agradeciendo de antemano el apoyo que siempre nos ha mostrado nuestro Director Esperitual, el Rvdo. Padre D. Francisco José Aragón Calderon.

Pregunta 5: ¿Qué tiene previsto la Hermandad de ahora en adelante?
Tenemos bastantes proyectos e ideas, pero nuestra principal preocupación, es buscar la unidad a través del dialogo en todos los hermanos.

Pregunta 6: ¿Cómo ha sido sus inicios en la vida cofrade? ¿Cúal fue su primera Hermandad que perteneció?
Tal y como he respondido anteriormente mis inicios fueron ya desde pequeño en el colegio La Salle colaborando con la Hermandad en lo que uno con esa edad podia ofrecer, además yo era del que cuando iba a casa de mi abuela sacabamos la procesión por las calles del barrio para todos los vecinos.
Mi primera Hermandad fue La Borriquita.

Pregunta 7: En calidad de hermano de Vera-Cruz ¿Cómo viviste que la Hermandad del Santo Cristo no hiciese estación de penitencía la pasada Semana Santa?
Bueno al principio muy dolio y afectado como cualquier hermano fiel o seguidor, pero una vez se abre la puerta de la capilla el Viernes Santo y ves el atrio y la plaza del Santo Cristo que no cabia un alfiler y tal como se desarrolla el traslado y su posterior Via Crucis, vas viendo la seriedad y el respeto que todos iban mostrando, pues la verdad que terminamos todos muy contentos y emocionados.

Pregunta 8: ¿Se seguirá contando con la cuadrilla de costaleros de laa Peña de Costaleros Nazarena para la próxima Semana Santa?
Esta es una pregunta que aún no te la puedo responder, es un tema que se decidirá en Junta de Gobierno.

Pregunta 9: Aparte de los cultos cuaresmales y la salida procesional de su Hermandad, ¿Vera-Cruz hará algo diferente con todo lo relacionado con la Semana Santa?
Pretendemos llevar a cabo Via-Crucis con la imagen del Santo Cristo de la Vera Cruz en parihuela portando con un orden por todos los hermanos que lo deseen y realizar Santo Rosario de la Antorcha con la Virgen del Mayor Dolor.

Pregunta 10: En vista a la actual crisis económica que está sufriendo nuestro país, ¿la próxima salida procesional se hará con austeridad?
Es un tema a tratar y decidir en Junta de Gobierno pero nuestros pensamientos para la salida van encaminados por esa linea.

Muchas gracias, una vez más, por habernos concedido a realizar esta entrevista para nuestro lectores. El equipo de El Llamador desea volver a ver las imagenes de Vera-Cruz de nuevo en las calles el próximo Viernes Santo.
Muchas gracias a vosotros y aprovecho esta ocasión, para informarles que se le celebrará Triduo a la Virgen de Guía del 11 al 15 de agosto en el que culminaremos esa tarde con una verbena en el atrio del Santo Cristo. Para más detalle se publicarán en nuestro blogs (hdadveracruzchiclana.blogspot.com) y en nuestro Facebook.
Gracias.


Entradas que pueden interesarte