Robo en la Capilla del Santo Cristo

--COMUNICADO OFICIAL-- HERMANDAD DE SANTO CRISTO 
La Hermandad de la Hermandad del  Santísimo Cristo de la Vera Cruz lamentamos tener que anunciar lo siguiente:
En la pasada madrugada de hoy 6 de septiembre se ha producido un robo en la Capilla del Santo Cristo donde veneramos a nuestros Sagrados Titulares.
Han sido varios los daños materiales realizados de manera forzosa para acceder al interior de la misma, pero destacamos los daños al Santo Cristo que no tienen mayor importancia material pero sí sentimental.
Destacamos también las piezas sustraídas del ajuar de nuestras imágenes como han sido las potencias sobredoradas que portaba la imagen del Señor de la Vera Cruz, el nimbo sobredorado de San Juan Bautista, el nimbo de metal de San Isidro Labrador, así como diferentes broches y rosarios de Nuestra Señora del Mayor Dolor. También han sido sustraídos los cepillos que se encuentran en nuestra capilla pertenecientes a nuestra Hermandad y al Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas.
Confiamos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperando que sean recuperadas en breve y vuelvan donde nunca han debido de faltar. Adjuntamos fotografías de los objetos sustraídos por si son ofrecidos a otras hermandades, anticuarios, mercadillos, etc y puedan ser localizados.
Agradecemos de antemano el apoyo a hermanos, devotos y vecinos por su aliento en estos difíciles momentos. Estamos seguro de que el Santo Cristo ya ha perdonado a los autores de los hechos.
Rogamos difusión.


Entradas que pueden interesarte