UNA PINTURA DE DANIEL JIMÉNEZ DÍAZ ES LA GANADORA DEL CONCURSO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

Una pintura del licenciado en Bellas Artes Daniel Jiménez Díaz ha sido la ganadora el concurso del cartel de Semana Santa. Así lo anunciaba el Consejo Local de Hermandades, tras el fallo del jurado de este certamen, que se reunió en la noche del jueves. La obra en cuestión no se presentará hasta el próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, en un acto que se desarrollará en el Teatro Moderno.


Cabe reseñar que esta reunión del jurado han estado presentes los miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; el presidente del propio Consejo, Juan Rodríguez-Tenorio; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Benitez Zajara. Hay que recordar que este año las obras debían circunscribirse a la exposición de cualquier momento o detalle protagonizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo.

Cabe reseñar que se han presentado un total de 40 obras a este concurso, pertenecientes a once autores diferentes. En este sentido, se han presentado dos pinturas, de dos creadores diferentes, y el resto han sido fotografías, pertenecientes a nueve fotógrafos.

Entradas que pueden interesarte