Festividades de María Auxiliadora

Las festividades en honor a Nuestra Señora de María Auxiliadora siempre ha sido en 24 de mayo, fecha marcada en el mundo de la cristiandad católica.

Pero en Chiclana es diferente, ya que se celebra romería, cultos y procesión en honor a María Auxiliadora antes del 24 de mayo.

Romería a Campano
Domingo 14 de mayo. romería en honor a la Auxiliadora, desde la Iglesia Mayor hasta Campano, concretamente a la iglesia de María Auxiliadora.  Esta romería tiene previsto salir a las 7 de la mañana desde la Parroquia Mayor, su llegada esta previsto para antes de las 10:30 de la mañana, ya que a esa hora es la indicada para la "misa del romero".

Triduo
Los días 16, 17 y 18 de mayo son los indicados para realizar cultos en honor a María Auxiliadora. Los ejercicios de Triduo será en la iglesia de San Juan Bautista a las 20:30 horas. En cada uno de esos días sera predicado por distintos Salesianos.
Martes 16: predicado por D Ramón Ronda. Salesiano Don Bosco (SDB).
Miércoles 17: predicado por D. Aurelio Rodriguez (SDB). Durante el ejercicio de Triduo de ese día esta previsto la bendición de niños y niñas.
Jueves 18: predicado por D. Rafael Cazorla (SDB).  Durante el ejercicio de Triduo de ese día esta previsto la bendición de medallas.

Procesión
La procesión de la imagen que venera a María Auxiliadora saldrá de la iglesia Mayor a las 19:30 horas del viernes 19 de mayo. Se espera obtener más información de la procesión, en cuanto se tenga la misma será publicada en este medio.



Entradas que pueden interesarte