Hoy es San Agustín

Funte: Facebook Hermandad Jesús Nazareno
Hoy, lunes 28 de agosto, es la festividad de San Agustín. Este santo es el que fundó la comunidad de la Orden de Agustinos Recoletos (Parroquias de San Telmo, San Sebastián y El Pino) y la comunidad de Hermanas Agustinas Recoletas (Covento de Jesús Nazareno). Por lo que hoy es un día importante para la comunidad de Agustinos que reside en nuestra localidad.

Concretamente, en el Covento de Jesús Nazareno el día de hoy será muy importante para la comunidad de Hermanas Agustinas Recoletas, ya que celebrarán eucaristía de su santo fundador y posterior Salida Procesional de su imagen.

A la 8 de la tarde, en el Covento Jesús Nazareno, se celebrará Eucaristía en honor a San Agustín. Una vez finalizada, aproximadamente a las 9 de la noche, se procederá con la Salida Procesional de la imagen de San Agustín por la feligresía del Covento. Este acto transcurrirá, aproximadamente, hasta las 11 de la noche.


El itinerario de la Salida Procesional es el siguiente: Covento Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Churruca, Hormaza y Plaza de Jesús Nazareno.

Con lo de hoy, se pone fin al Triduo que estaba realizando la Hermandad de Jesús Nazareno en el Covento Jesús Nazareno en honor al fundador de los agustino
s.

Entradas que pueden interesarte