Estrenos en el Cristo del Amor

Durante el Sábado de Pasión, la Agrupación Parroquíal del Amor sacara a la luz los estrenos que han estado elaborando o adquiriendo a lo largo de este año.

Uno de los estrenos más significativos de esta Agrupación será el del Paso del misterio del Señor. Este nuevo paso, lo adqurieron durante el verano del año pasado, provene de la Hermandad del Prendimiento, de la vecina localidad de San Fernando. es de líneas rectas y en maderas oscuras con aplicaciones en plata. Junto a este estreno, también se estrenarán cuatros faldones que vestirán el paso del Señor, estos faldonos son realizados por varias hermanas de la
Agrupación

Se estrenarán también una nueva parihuela, esta donada por un hermano de la Agrupación.

Otro de lo estreno será un  juego de seis candelabros de guardabrisas esquineros, tallados en madera de cedro y realizados por Manuel Oliva León

Una de las novedades de este Sábado de Pasión será el acompañamiento musical que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateo de Rota.

Y por último, uno de los estrenos es la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, en el frontal de paso pudiendo ver un relicario con la reliquia del Maestro de Santos.

Imagen obtenida desde la Web de la Agrupación Parroquial del Amor.

Entradas que pueden interesarte