Viernes de Pasión

Los Viernes de Pasión, antiguo Viernes de Dolores, siempre ha sido una jornada especial para el mundo cofrade de Chiclana, ya que esta jornada se traduce como jornada de Besapies y Besamanos de las distintas imagenes de cada Hermandades y Cofradías.

A continuación se detalla las distintas Hermandades que exponen sus imagenes a Besapies y Besamanos.

{Humildad y Paciencia}
Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia se expone en Solemne Besapie, en la Parroquía de San Telmo, durante toda la jornada de hoy. Se  recuerda que a las 10 de la noche se tendrá, la tradicional, traslado del Señor de la Piedra a su paso procesional, acompañado también con el "Dialogo con el Señor" de D. Pedro del Río Benítez.

{Afligidos}
La imagen mariana de la Cofradía de Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos, estará expuesta en Solemne Besamanos, en la Parroquía de San Telmo, hasta las 10 de la noche.

{Medinacelí}
Nuestro Padre Jesús del Medinacelí estará en Solemne Besamanos, en la Parroquía Mayor. A las 9 de la noche tendrá el Solemne Traslado al Paso Procesional.

{Oración en el Huerto}
La imagen mariana de esta joven Hermandad, María Santísima de las Angustias, estará en Solemne Besamanos, en la Parroquía de San Sebastían, hasta las 9 de la noche.

{Nazareno} 
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Nazareno estará expuesto en Solemne Besapie, en la iglesia-coventual del Nazareno.

{Borriquita}
El Santísimo Crucifijo de la Salud estará en Solemne Besapié, hasta las 9 de la noche, en la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella.


{Vera-Cruz}
Las imagenes titulares de esta Hermandad, Nuetro Padre Jesús del Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, estarán expuestos en solemne Besapié y Besamanos, respectivamente, en la Capilla del Santo Cristo. 


 En resumen, son 7 Capillas y Parroquías las que albergarán los distintos Besapies y Besamanos: San Telmo, San Sebastían, Iglesia Mayor, Nazareno, Santo Cristo y Nuestra Señora de la Estrella




Entradas que pueden interesarte